Banner ORIGINAL

bannercampana680

Un sábado distinto para Bomberos de Antofagasta 

Antofagasta 16 de febrero del 2019

Bomberos de Antofagasta en sus 144 años de vida tiene en su historia grandes incendios de antaño como muchas emergencias de alta complejidad y no olvidar los desastres naturales que han azotado a la Perla durante  la historia de los bomberos nortinos.

Pero este sábado no sería un sábado tranquilo para bomberos y para los Pijes de la Cuarta

El día ya había comenzado con salidas para distintas compañías  , desde accidentes de tránsito y derrame de combustible en vía pública hasta el complejo accidente donde se vio involucrado un microbús y una locomotora donde se necesitó de varias unidades y personal para atender la gran cantidad de lesionados que origino este accidente.

Mientras se continuaban las labores de rescate en el cruce de Sabella y Chuquisaca, la central de alarmas recibía múltiples llamados telefónicos que alertaban sobre gran desprendimiento de humo desde los subterráneos del supermercado Unimarc ubicado en las esquinas de Manuel Verbal Y Poupin.

Rápidamente la central de alarmas despacha las primeras unidades disponibles para atender esta emergencia, la cual llevaría a elevar a una segunda alarma de incendio debido a la complejidad del fuego, y que la gran cantidad de humo que ya avanzaba por los pasillos y cajas de escala obligaban a evacuar a los residentes de la torre de departamentos que se encuentra anexado al Supermercado.

Nuestros pijes acudieron con sus dos unidades realizando labores de ventilación y evacuación de residentes y rescate de mascotas .

Paralelamente , nuevamente la central de alarmas recibía diversos llamados indicando fuego en ferretería de las calles Calbuco y Tal Tal , obligando al operador de radio de la central destinar unidades disponibles tanto en los cuarteles como en la segunda alarma de calle Poupin y Manuel Verbal , redirigiendo los recursos para atender esta nueva emergencia .

Esto obligo a nuestros bravos Cuartinos recoger, armar y dirigirse a la nueva emergencia, que ya a esa hora pasaba a segunda alarma de incendio con nuestras dos unidades y dejando personal aun en labores de ventilación en la segunda alarma de calle Poupin y Verbal.

La labor de los de cotona verde fue abastecer y extinguir las llamas por la parte poniente del incendio de calle TalTal .

Cerca de las 01:00 de la mañana fuimos relevados y retornamos a nuestro cuartel a preparar nuestras unidades para la siguiente emergencia 

A cargo estuvo nuestro Capitán con una asistencia de 17 Cuartinos en ambas emergencias con nuestras dos unidades más nuestro equipo compresor para carga de botellas de Autónomo.

incendio1  incendio2  incendio3   incendio4  incendio5 incendio6     
 incendio7  incendio8  INCENDIO 1  INCENDIO 1        

Informaciones

Guardia Semanal

 Junio del 2020

Mes Junio 2020  
Comandante de Guardia  
Jurislav Yaksic Sierra  
del 01-06 al 30-06 del 2020  
Teniente de Guardia  
Jean Castro Pizarro  
 del 03-06 al 10-06 del 2020  
 Descanso del cuartelero  
 05-06-07-08 de Junio del 2020  
 Estado de unidades   
 B4(0-9)  
 BX4(0-9)