Antofagasta, domingo 09 de abril del 2017.-
Esta jornada para los verdes cuartinos de la esquina de Avenida Grecia con 21 de Mayo, fue muy emotiva y llena de sentimientos encontrados.
El motivo, nuestro Voluntario Honorario de Compañía, ex-capitán y maquinista Carlos Morales nos deja, para partir con un nuevo proyecto de vida como cuartelero oficial de nuestra compañía hermana Octava Bomba "Maximiliano Poblete".
Carlos sirvió fielmente por 15 años, dejando un legado de sacrificio, esfuerzo y horas extenuantes en cada rincón de nuestra casa, entregando conocimientos a las nuevas generaciones, aportando valores y consejos a cada uno de los bomberos y aspirantes que tuvieron la dicha de conocerlo.
Hoy nos deja con lágrimas, emoción y muchos de los cuartinos no olvidarán su irrestricto apoyo mientras la compañía se lo solicitó.
Te deseamos éxito en todo y que en esta nueva etapa, estamos seguros que dejaras el nombre de la Bomba Arturo Prat en los más alto y dejaras tu marca personalizada en tus recorridos por las calles de Antofagasta, ahora llevando un 8 como escudo
Estamos muy seguro que llevaras en tu sangre lo que reza nuestro himno cuartino...
"A la noble consigna del bombero
Sin cuidado se entrega a la ciudad
Y se duerme tranquila y dulcemente
Como un niño al amparo maternal
-°-
Porque sabe que cuando sus gemidos
Las sirenas empiezan a lanzar
Cada niño en peligro es nuestro hijo
Cada casa incendiada es nuestro hogar"
(Himno Cuartino)