Banner ORIGINAL

bannercampana680

Antofagasta, Octubre de 2016.- Voluntarios de Bomberos aprenden lenguaje de señas.

 

Durante tres meses, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta serán capacitados en el lenguaje de señas gracias a la colaboración de FCAB y ASOAFTA, que serán los encargados de que nuestro personal de emergencia pueda interactuar con personas con capacidades diferentes.

Esta capacitación va enfocada a poder interactuar con personas con algún tipo de capacidad diferente y que su comunicación requiere de conocimientos en el manejo del lenguaje de señas y poder saber y reaccionar ante una emergencia donde este involucrados pacientes con limitaciones auditivas y para poder expresar algún dolor o su estado de salud.

Esto enmarcado en la integración e inclusión que debe tener bomberos de Antofagasta para enfrentar las emergencias del día a día y estar preparados ante cualquier situación. 

Este curso es de un nivel básico, que permitirá al personal bomberil poder realizar evaluaciones con expresiones como cuidado, peligro, tranquilo, calma, entre tantos otros.

Este es un gran avance para la institución, que permite que un grupo de 32 voluntarios de las 8 compañías estén capacitados para afrontar este tipo de inconvenientes en una emergencias.

La empresa privada fue un aporte fundamental en la concreción de esta iniciativa. 

La capacitación será impartida por profesionales de la Asociación de Sordos de Antofagasta ASOAFTA y este jueves 6 de octubre se dio comienzo y sus clases se dictarán los días martes y jueves de cada semana, en el cuartel general de Bomberos de Antofagasta.

En un principio permitirá el aprendizaje básico, en una  segunda etapa los voluntarios serán certificados con el nivel de intérpretes de señas.lenguaje01

 

lenguaje03

 

lenguaje04

Informaciones

Guardia Semanal

 Junio del 2020

Mes Junio 2020  
Comandante de Guardia  
Jurislav Yaksic Sierra  
del 01-06 al 30-06 del 2020  
Teniente de Guardia  
Jean Castro Pizarro  
 del 03-06 al 10-06 del 2020  
 Descanso del cuartelero  
 05-06-07-08 de Junio del 2020  
 Estado de unidades   
 B4(0-9)  
 BX4(0-9)