Banner ORIGINAL

bannercampana680

Antofagasta, jueves 22 de Septiembre,

Una ardua y extenuante jornada vivieron las 8 compañias de bomberos de Antofagasta, al tener que atender diversas emergencias y de muy alta complejidad.

La jornada comenzo para los muchachos de la cuarta, a las 00:22, cuando junto a la Tercera Compañía Bomba Hertvazka @3ciaantofagasta y Primera Compañía Bomba Antofagasta @Pr1meraAntof , son despachados a la ruta 5 norte altura del KM 1345 muy cerca del parque industrial La Negra por un accidente de tránsito de alta energía, donde estaba involucrado un bus interprovincial y una camioneta.

El panorama al llegar al lugar de los equipos de emergencia era dantesco. Fierros retorcidos y mucha confusión era el escenario que se encontraron las primeras unidades y sus rescastistas.

La fuerza del impacto fue tal envergadura, que rescatistas trabajaron por varios minutos en la liberacion de pacientes desde el bus, mientras que otro grupo atendia a los ocupantes de la camioneta.

lamentablemente hubo perdida de vidas humanas y lesionados de gravedad que sin duda reflejaba la fuerza del impacto.

Pero no seria la unica emergencia a la que acudirian los cuartinos, ya que tan solo con algunas horas de sueño, el ulular de las sirenas y los timbres de los cuarteles, nos advertian que una nueva emergencia requería de los bomberos de la perla del norte.

Desde diversos puntos de la ciudad, se apreciaba la gruesa columna de humo y las primeras unidades por sus equipos radiales advertían de gran desprendimiento de fuego y humo que era una señal de advertencia para el resto de las compañias que seguían atentas las comunicaciones.

A tan solo algunos minutos de despachadas las primeras máquinas, se declaraba la primera alarma de incendios, despachando otra unidad al lugar.

Tal era la carga de fuego; que se dio la segunda alarma de incendio, despachando a todas las compañias de la ciudad y de la mayor cantidad de unidades .

A la vez y mientras se combatía este siniestro, ocurría otra emergencia a algunas cuadras del incendio, donde una colisión de vehículos requería la presencia de bomberos, acudiendo dos compañías al lugar y realizar el rescate y atención de los heridos.

Ya cerca de las 11 de la mañana , un respiro para los cansados bomberos permitia regresar a los cuarteles y limpiar los equipos, pero una vez mas, la contingencia necesitaba de la presencia de los caballeros del fuego, altener que acudir hasta el liceo industrial por fuerte olor de origen desconocido que obligo a evacuar el establecimiento eduacional y la ocurrencia de dos unidades de bomberos.

Cuando el día aun no terminaba, en la ruta a la mineria, un camion de transporte de combustible, se incendiaba y movilizaba a tres compañías al lugar, trabajando por largos minutos en el combate de este incendio vehicular

Nuestra compañía acudio a tres de estas emergencias, con un trabajo sobresaliente de todas las compañias de bomberos de Antofagasta.IMG 20160922 WA0010

 

IMG 20160912 WA0016

 

Informaciones

Guardia Semanal

 Junio del 2020

Mes Junio 2020  
Comandante de Guardia  
Jurislav Yaksic Sierra  
del 01-06 al 30-06 del 2020  
Teniente de Guardia  
Jean Castro Pizarro  
 del 03-06 al 10-06 del 2020  
 Descanso del cuartelero  
 05-06-07-08 de Junio del 2020  
 Estado de unidades   
 B4(0-9)  
 BX4(0-9)