Banner ORIGINAL

bannercampana680

Antofagasta 11 de septiembre 2016.- En las últimas 48 horas, Bomberos de Antofagasta ha debido atender una gran cantidad de emergencias, exigiendo al máximo todos los recursos técnicos y humanos para afrontar este tipo de situaciones. 

Las 8 compañías de la institución redoblaron sus esfuerzos para atender todas las emergencias que se suscitaron y que incluso se prestó colaboración a bomberos de Tocopilla por accidente carretero de bus con diversos lesionados y con lamentables pérdidas humanas. Además se debió atender una emergencia química en una planta de explosivos en las afueras de la cuidad y terminamos el día en la segunda alarma de incendio en el sector norte de la cuidad.

Una vez más Bomberos de Antofagasta demostró su profesionalismo y capacidad de respuesta hacia la comunidad. Nuestra compañía asistió a la segunda alarma de incendio a las calles Luis Cruz Martínez y Juan Antonio Ríos con su unidad BX4 que tenía la orden de abastecer a las primeras máquinas que ya se encontraban trabajando.

Se abasteció a la unidad B6 y con el paso de los minutos y asegurando un abastecimiento a nuestra unidad,se procedió a realizar un ataque ofensivo por ambos costados del pasaje donde se desarrollaba la emergencia con dos líneas de ataque.

Nuestra compañía asistió con 23 efectivos a cargo de nuestro Tte 1 Jorge Díaz 

Al mismo tiempo,nuestro conductor autorizado Carlos Morales,dejaba en servicio nuestra unidad B4 en nuestro cuartel para atender cualquier otra emergencia que se produjera en ese instante,tomando en consideración que bomberos de Antofagasta prestaba colaboración a bomberos de Tocopilla en accidente carretero .

 

Dpto prensa y comunicaciones 

Bomba Arturo Prat 

Antofagasta-ChileIMG 20160907 WA0089

Informaciones

Guardia Semanal

 Junio del 2020

Mes Junio 2020  
Comandante de Guardia  
Jurislav Yaksic Sierra  
del 01-06 al 30-06 del 2020  
Teniente de Guardia  
Jean Castro Pizarro  
 del 03-06 al 10-06 del 2020  
 Descanso del cuartelero  
 05-06-07-08 de Junio del 2020  
 Estado de unidades   
 B4(0-9)  
 BX4(0-9)