01 de junio de 2016.- En estos días cargados de emoción por la partida al cuartel celestial de nuestro querido Voluntario Honorario Don Pablo Moreno Guajardo Q.E.P.D , podemos y queremos destacar la compañía de un futuro bombero, nos referimos a "Aloncho" como dice el, nieto de Don Pablo Moreno quien anoche cuando se realizaba el velatorio en el salón de honor de nuestro cuartel y la CUARTA realizaba la guardia de honor, el de manera sorpresiva tomo parte de la formación de los voluntarios y voluntarias que vestidos del verde uniforme de parada rendían honores a su abuelo.
Pero eso no fue todo, cuando la guardia nocturna, aquellos voluntarios y voluntarias que duermen en el cuartel atentos a las emergencia, nos preparábamos para realizar la guardia de honor , nos dimos cuenta que nos faltaba uno mas para contar con los efectivos en fila, ahí estaba el, el pequeño futuro bombero y que sin esperar que lo llamaran, nuevamente formo como uno mas de la CUARTA y así rendir honores a su abuelo.
Llegaba la hora del ultimo adiós y nuestro querido don Pablo Moreno Q.E.P.D fue homenajeado pero esta ves en el Cuartel General, donde el Honorable Directorio General, sus compañeros de la Cuarta y compañías hermanas realizaban guardias de honor, entre medio de todo esto, alonso tomo un descanso o mejor dicho el cansancio por un momento lo vencia y en uno de los sofás ubicados en los pasillos del cuartel general pudo tomar una siesta y recuperar fuerzas, siempre vestido con su uniforme de bombero, hecho a su medida y con el Numero 4 en su casco.
¿Recuperar fuerzas?... comenzaba el cortejo fúnebre por calle Sucre y el cual llevaría hasta la ultima morada de Don Pablo Moreno... y ¿adivinen ?...claro, Alonso estaba ahí una ves mas, firme y de la mano de los voluntarios de la CUARTA marcho como uno mas, avanzamos algunas cuadras mas y el ajetreo pasaba la cuenta, alonso nos siguió acompañando pero en brazos de un voluntario hasta el Cementerio donde nos despedimos de su abuelo.
![]() |
![]() |